sin título-1
        Escuela de medios 
Únete a nosotros
1_n

Escuela de medios

¿QUÉ ES UNA ESCUELA AREA DOCE?

Es un sistema de enseñanza de 32 herramientas y lenguaje sencillo para abordar con mayor conocimiento el mundo de las comunicaciones y todos sus recursos. Las clases se dan en diversas sedes oficiales de Area Doce, con requisitos simples que permitan a adolescentes, adultos y jóvenes alcanzar su meta en dicha disciplina.

 

¿QUÉ ES AREA DOCE?

Es un espacio de producción y formación en medios de comunicación disponible para jóvenes, adolescentes y adultos con o sin conocimientos. Desde su fundación en noviembre de 2012 se ha dedicado a capacitar a más de 5.000 personas en 21 provincias argentinas y ciudades de Estados Unidos, bajo una simple estrategia de brindar en equipo, las herramientas y experiencias importantes para afrontar un producto serio y de excelentes resultados.

¿QUÉ TÍTULOS OTORGAMOS?

Area Doce brinda cursos basados en experiencias que cuentan con el respaldo de diversas instituciones y profesionales del mercado de la producción y comunicación. Sobre dichas columnas brindamos un certificado de asistencia a los módulos y rubros elegidos por los alumnos. Ejemplo de título: Comunicador y productor de radio diplomado a través de las experiencias Area Doce.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE?

* Inicio e introducción del tema con coordinador / profesor
* Presentación y desarrollo de materia
* Evaluación escrita y foro de opiniones
* Cierre de jornada y adelanto de próximas materias

PROFESORES

 

 

GUILLERMO CASAS

 

Periodista Deportivo miembro del Circulo del Periodista Deportivo de la RA. Periodista de APyCRA, Productor Periodístico de radio y televisión, Trabajo en Radio Nacional, Radio Splendit, Radio Argentina, Radio Belgrano. Fue asistente de producción del programa POLEMICA EN EL FUTBOL en América TV, Productor TyC televisación de Futbol Ascenso. Productor Televisivo de Código Deportivo (Productora de Seguimientos de Jugadores) para BLANQUICELESTE SA gerenciadora del Racing Club. Co-conductor de Código Deportivo en Multicanal. Ayudante de Cátedra en Radio y TV en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) en la ciudad de Caseros y en el Instituto River Plate. Director Deportivo. Ex Coordinador General de Línea Abierta (Dante Gebel) 1995/1996 Cruzada de Vélez. Productor y Conductor del programa MAS QUE PANES Y PECES (Periodismo Cristiano) CODIGO DEPORTIVO Y ESCUELA DE FAMILIAS en radio. Pastor de Escuela de Familias y Facilitador en Violencia Familiar desarrollando actualmente actividad pastoral en González Catan. Capellanía en la U39 del Servicio Penitenciario.

MAR DE FILIPO

Periodista. Estudiante de Producción de Artes Audiovisuales.
Conductora de Radio y TV.
Producción y Conducción del Programa A contramano en Radio WU.
Prensa en Corto Plazo.

ZULMA LOPEZ

Periodista, Locutora Periodística, egresada de Escuela Cristiana de Comunicación Social, (ECCOS del Mercosur), credencial Internacional. Egresada de Oratoria y gestualidad, Centro de Formación Profesional 403, Ministerio de Educación de la República Argentina. Productora y Conductora de "El Faro" programa de radio que tiene una trayectoria de 6 temporadas consecutivas en FM 90.1 XTO, Radio Avivamiento 102.5, FM Libre 94.1. Participe especial como Columnista de "Mas que panes y Peces tv" con Guillermo Casas. Participación especial en "El Reflejo" the Program (radio) con Alejandro Murua.

CESAR FERNANDEZ

Coordinador de Programación y Contenidos en Majestad Radio con sede en la ciudad de Benavidez (Buenos Aires), Comunicador, Productor en “Punto de Encuentro” por más de 15 años, Notero, Community Manager, Operador, Músico. Esposo, Padre e Hijo.

 

JULIETA CARMEN ALMADA

Profesora de producciones integrales para medios de comunicación. Corrección literaria. Conductora y cronista de radio. Coordinación de transmisiones piso y exteriores y dúplex. Capacitación para medios : Gospel FM (Rey de Reyes) FM radio Centro (CFCI - Formosa Argentina) actualmente coordinando grupos de producción para Góspel FM en su inserción multimedia

Radio - Tv - Redes sociales